Notice

Not all parameters set in plugin to display discussions

Historia

En mayo de 1891 don Enrique Lichtenberger, funda el primer club uruguayo dedicado exclusivamente a la práctica del fútbol, el Football Asociation.
Este equipo juega dos amistosos contra el Montevideo Cricket, luego deciden cambiarle de nombre y denominarlo ALBION F. C.
En 1896 viaja a Buenos Aires venciendo a Retiro por 4 a 1 y al club Belgrano por 5 a 3 (uno de los más poderosos en aquel momento de Buenos Aires). Podemos decir que Albion fue el primer equipo uruguayo en haber ganado internacionalmente.
Luego de tomar determinadas decisiones dirigenciales varios grupos del Albion se alejan del mismo formando otros clubes. Así fue el caso de Ernesto Caprario, Carlos Carve Urioste y Domingo Prat que pasaron a integrar el Uruguay Athletic. Luego se irán los hermanos Céspedes, Cuadra, Reyes, Castro, Bouton y Nebel, que primero irán al U. Athletic y luego fundarán el club Nacional de Football. 

 

Albion fue vicecampeón del primer torneo uruguayo jugado en 1900 detrás de Peñarol (denominado CURCC en aquel entonces). 
En 1909 sus dirigentes deciden desafiliarse de la Liga (que justamente había sido fundada a instancias de Lichtenberger). Desde esos años hasta la década del 60, el club se dedica a participar en la Liga Universitaria. 
Albion fue fundador de la Liga de Beisbol y tuvo una destacada actuación en Atletismo, en Basketball jugó en cuarta de ascenso, logrando el torneo de dicha divisional y ascender a tercera en la cancha de Marne. 
Finalmente Albion ingresa nuevamente a la Divisional Extra y en 1976 se fusiona con Miramar pasando a llamarse Albion Miramar, experiencia que solo prosperó por un año. A partir de allí y desaparecida la Extra (primera D) Albion comenzó a disputar los torneos de Primera C hasta nuestros días.

 

 

 

 

 

instagram icon youtube icon
Suscribete para recibir las últimas novedades!