Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
Proyecto

WASHINGTON ORTEGA, UN GRANDE DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA

Washington Ortega, un grande dentro y fuera de la cancha, nos cuenta su historia hace un par de horas, el equipo pionero del fútbol uruguayo logró mantenerse en Segunda División al derrotar al segundo de la Divisional Amateur por el Repechaje.  

Un dato que solamente sería informativo para nuestro medio de no mediar la actuación de un tranquerense en filas del Albion Un tranquerense que tuvo un pasaje por el fútbol local donde llegó a vestir el buzo de golero de dos clubes Washington Ortega nos atendió con amabilidad y nos contó su vida deportiva y hasta conocimos exactamente las razones por las cuales quería rematar un penal en el último encuentrio ante Colón cuando la serie ya estaba definida.

Un hecho que también lo enaltece porque se trataba de un recuerdo a un chico tranquerense que lloramos hace pocos días cuando defendiendo a su madre, perdió la vida, Braian Nicolás Balbuena. Washington se inició en Escuelita Pelota de Trapo, con Angel Tabaré do Prado, después Deportivo Plaza Tranqueras , y llegó rápidamente a la seleccion de Tranqueras Pasó a Huracán de nuestra ciudad y después a Oriental y hace un alto en su relato para efectuar un agradecimiento especial: “estoy muy agradecido a Julio Ferreira por llevarme con apenas 14 años a Primera División! Pero no siempre estuvo en el arco porque se inició como delantero. “Yo jugaba de delantero , había campeonato de barrio y mis amigos me pedían que fuera al arco, que era el mejor y bueno me fui metiendo hasta que me empezó a gustar y así me quede en la mejor posición” Las oportunidades comenzaron a aparecer y su primer paso estuvo en Tacuarembó “Hice una categoría en Tacuarembó , me vio Julio Brunel en la selección de Tranqueras y me invitó a que fuera , antes había ido a River Plate y me habían dicho que querían ficharme pero extrañaba era muy chico se dieron unas situaciones con un representante también que me dejo solo y me terminé volviendo” Agrega: “Después de la categoría que hice en Tacuarembó me vine a Danubio donde hice mi camino en el fútbol” Estando en Danubio,

Leoanrdo Ramos lo subió al plantel de Primera pero no jugaba y lo que quería era precisamente eso, jugar, y pidió para salir “Fui a Canadian - Sud América- Albion” y ahí si estaba con el puesto asegurado LOS TE´CNICOS “Me han dirigido Leo Ramos - Elio Rodriguez -Jorge Vivaldo- Julio Comesaña -Julio Fuentes -Gabriel Corral - Ignacio Ordóñez- Darlyn Gayol estos todos en Primera” JUGADORES IMPORTANTES “Aprendí mucho de varios jugadores .. En Danubio estaba Jadson Viera - Diego Perrone ayudante - Rata Martiñones- Salvador Ichazo - gente que logró muchas cosas y te hacen aprender muchísimo, el Gato Tancredi en Albion me enseño muchísimo también. Son gente que lograron cosas importantes y jugaron en otro lugares .. te pasan su experiencia y cómo manejar diferentes situaciones tanto en la cancha como en la vida.

Después obviamente compañeros de puesto Ichazo me enseñó muchísimo , Javier Irazún también .. Grandes personas dentro y fuera de la cancha” SUS MEJORES MOMENTOS “ Mis mejores momentos fueron los que pude jugar obviamente Canadian que llegamos a Playoff y en Albion viví lindos momentos a pesar de pelear abajo .. Y Danubio sin dudas me dio una experiencia hermosa formar parte del plantel que salió Campeón Uruguayo aprendí muchísimo muy agradecido por eso. Con la IASA disfruté también a pesar de no haber podido jugar mucho , el equipo jugaba muy bien .. Se plantaba con cualquier equipo y tuve excelentes compañeros”

Y SURGE ALBION “A Albion me lleva Rubén Betelu quien era el equipier, ( el famoso “Chino” ), teníamos una amiga en común y ella le comentó que estaba libre, él se movió con el club y pude ir” Pero no fue un año fácil, Albion siempre estuvo en la parte de debajo de la tabla “Fue un año especial muy complicado en todo sentido, con el equipo nos tocó pelear abajo pero bueno estoy muy contento por mi rendimiento .. Me sentí importante y que le rendía al equipo. No es fácil pelear abajo , hay mucha presión , no jugas solo por tu futuro jugas por el futuro de mucha gente , juveniles del club que sueñan con ser alguien en el fútbol , técnicos , equipier , etc y eso a la hora de jugar a veces pesa pero bueno yo ya estoy acostumbrado a jugar ese tipo de cosas no es algo que me pese”

Y Albion supo cumplir con lo que se había pactado “La verdad que con el club en ese sentido no tengo nada para reprochar , estamos al día , entrenamos en un lindo lugar como es Carrasco Polo.. Eso es muy importante para el jugador y el club nos dio esa tranquilidad” Se terminó el campeonato y Albion debía jugar el repechaje ante el segundo de la Liga Amateur por la permanencia.

Se vino una nueva paralización de actividades, se demoró demasiado esos partidos y habia incertidumbre en cuanto al rendimiento de unos y otros. “Fue complicado porque en diciembre nos tocó vivir una situación con el tema Covid 20 , hubo casos positivos y bueno eso nos tenía bastante preocupado pero el equipo siempre estuvo concentrado en cuál era el objetivo,…salvarnos” Partidos son partidos y siempre hay una cuota de duda. “Si obvio, no sabes con qué te vas a encontrar , los partidos importantes se definen en detalles ..

La concentración tiene que estar al máximo .. por suerte la pudimos sacar adelante >Pero salieron adelante marcando una diferencia importante sobre Colón “Muy contento por mi compañeros , no paramos de entrenar desde que se terminó todo .. Así que se merecían eso y bueno por mi familia que siempre está en las buenas y en las malas .. También muy contento poder hacer un homenaje a mi vecino cuál dejo su vida por salvar a su mamá .. nosotros los tranquerenses lo vamos a tener presente siempre”

Restaban pocos minutos para el final del segundo partido, la permanencia ya se había asegurado con un parcial de tres a cero y un global de seis a uno. Vino el penal y para quienes estábamos atentos al televisor nos quedó la duda de porqué un jugador no le permitió rematar ese tiro libre y qué pretendía Washington como homenaje, se lo preguntamos y nos cuenta algo que nunca lo aclararon en la tele. “El penal ya había hablado antes del partido con Yeladian que era el que ejecutaba los penales y le pedí si me dejaba que quería mostrar la remera por Brian mi vecino , después entro Franco y le dije lo pateas vos ? Me dijo si , le dije ok mostrá la remera que está en el banco y así fue ..

Pedí disculpas después algún jugador de Colón que conozco y públicamente por si pensaron que quise sobrar jamás fue esa mi intención .. No sobraría a nadie , la gente que me conoce sabe que esa no es la forma de manejarme. Uno siempre sueña en grande , mi puesto es muy difícil pero a diferencia de cualquier otro tenemos tiempo .. “

Y EL FUTURO… “Manejo eso con tranquilidad y entrenando siempre al máximo para cuando me llegue la chance de algo mejor .. Hubo muchos llamados pero todavía no concreté nada .. Esperare y decidiré lo mejor para mi”

SALUDOS ESPECIALES “Mandarle un saludo a toda mi familia que no los veo mucho .. Mi mamá y mi papá que nunca permitieron que me faltara nada y han hecho de todo para que pueda jugar al fútbol “ Un muchacho sencillo, tranquilo y con muchas posibilidades en el fútbol.

  • Compartir